Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Amics del Poble Sahrauí busca familias que acojan a niños refugiados dos meses en verano

La Associació Amics del Poble Sahrauí busca familias que acojan a niños procedentes de los campamentos de refugiados los meses de julio y agosto.

Según ha informado la asociación en un comunicado, el proyecto 'Vacaciones en Paz' permitirá que 95 niñas y niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) puedan salir durante dos meses.

Esto permitirá que los niños eviten las elevadas temperaturas del desierto, que según la entidad se llega a los 55 grados, y dejar atrás las carencias que sufren ellos y sus familias obligados a sobrevivir desde hace más de 43 años en un campamento de refugiados.

Está previsto que los niños pasen una revisión médica para diagnosticar y tratar los aspectos sanitarios y así evitar el desarrollo de enfermedades graves.

Los niños conocerán e intercambiarán dos culturas totalmente diferentes, lo que enriquecerá tanto a la familia acogedora como las niñas y niños saharauis y se creará entre la familia de acogida y la familia saharaui un lazo "indestructible", según la asociación.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram