Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cala Rajada acoge una exposición de Gustavo Peñalver por sus 80 años

El polifacético artista Gustavo Peñalver celebra sus 80 años con una exposición de 10 esculturas en el Paseo Marítimo de Cala Rajada. El artista ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de los ciudadanos del municipio.

Así, el técnico de Cultura del Ajuntament de Capdepera, Pere Cortada, ha explicado que "Gustavo lleva a los 80 años con una madurez física y creativa desbordante de energía" y ha añadido que "cada vez se le reconoce más internacionalmente por su gran capacidad de ser identificable a primera vista, algo que solo consiguen los grandes artistas".

El escultor ha preparado la exposición con obras artísticas antiguas de gran valor, así como también obras nuevas creadas para la ocasión. "Una parte eran cosas mías que tenía en mi estudio y las otras las he hecho nuevas pero me han hecho sufrir. La última de las obras me ha llevado mucho trabajo ya que tiene una altura de dos metros y medio de poliéster y muy colorida", ha destacado Peñalver.

El artista ha asegurado que en la actualidad se encuentra trabajando en la elaboración de 80 diablitos con motivo de su 80 aniversario, así como también inaugurará en breve una exposición de dibujo dedicada a su esposa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram