Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La República arrasa en las consultas populares para elegir modelo de Estado

Más de 3.300 personas han votado en las consultas populares que se han llevado a cabo en 12 municipios de Mallorca para elegir entre Monarquía o República. Once pueblos han votado este fin de semana mientras que Valldemossa lo celebró la semana anterior.

Un 94,7% de los votantes se ha decantado por la república, con 3.191 votos y donde más adeptos tiene es en Palma, la capital, donde el 98,5% de los votantes se ha mostrado a favor de un modelo de Estado republicano.

Este fin de semana ha habido votaciones también en Alaró, Artà, Esporles, Llubí, Porreres, Pollença, Santa Margalida, Sencelles, Sineu y Sóller. En casi todos estos municipios el 90% de los votos han sido a favor de la República, mientras que en Llubí la República se ha llevado el 89% de los votos.

Por contra, a favor de mantener la Monarquía tan solo han votado 152 personas. También ha habido 18 votos en blanco y siete nulos.

Con todo, la ciudadanía valora positivamente estas consultas populares y el hecho de poder dar su opinión acerca del modelo de Estado que prefieren.

Actualizado: 8 de abril de 2019 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram