Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marratxí inicia el proceso de certificación para obtener un distintivo por la igualdad de género

El Ajuntament de Marratxí ha iniciado el proceso de certificación para obtener el Distintivo por la igualdad de género con el objetivo de incluir la perspectiva de género en las políticas municipales.

Este distintivo es una certificación de ámbito internacional y un proceso de mejora continua que permite implantar un sistema de gestión para reconocer el compromiso político y estratégico del Ajuntament a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en su gestión y gobernanza, además de participar de un avance constado y progresivo hacia la igualdad.

Está elaborado por la asociación Forgender Seal y diseñado de acuerdo con la normativa estatal y los mandatos y tratados internacionales en relación a los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano, las ciudades y el cambio climático.

La certificación, denominada SG CITY 50-50, ayuda a la transparencia y a la rendición de cuentas ante la ciudadanía. Además, pose a disposición de los municipios herramientas que favorecen la integración de la perspectiva de género en las políticas y actuaciones de la administración local.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram