Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Debate E26M / Toni Solivellas (PP): "Escorca sufre una despoblación que nos preocupa mucho"

El alcalde de Escorca y candidato a la reelección con el Partido Popular, Toni Solivellas, ha sido el único de los candidatos que ha participado en el debate municipal dedicado al municipio emitido en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Así, Solivellas ha explicado que "Escorca padece una situación de despoblación. Somos uno de los municipios más grandes de la Serra de Tramuntana y de la isla, pero solo somos unos 200 ciudadanos".

En este sentido, el candidato 'popular' ha destacado que "se han abandonado 'possessions' y no hay relevo generacional que quiera dedicarse a la agricultura" y ha advertido que "la Unión Europa implantó una serie de medidas para combatir la despoblación que no se aplican ni en España ni en Balears".

Solivellas se ha mostrado muy crítico con algunas de las leyes del Govern y del Consell de Mallorca como la zonificación turística o la Llei de Camins. "El 99% del territorio del municipio está protegido al ser suelo rústico, por tanto está prohibido el alquiler vacacional, una norma que perjudica a nuestros vecinos porque no pueden mantener el patrimonio".

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Escorca ha manifestado que "tenemos un volumen de visitantes anual de alrededor un millón de euros y por ello hemos intentado buscar un equilibrio entre visitantes y el bienestar de los residentes".

En este sentido, Solivellas ha dicho que "hemos puesto un máximo de 35 autobuses diarios en Sa Calobra, hemos puesto la ORA para tener un mínimo de beneficios y hemos puesto unos baños y unas duchas que más de 60.000 personas utilizan".

Otra de las propuestas incluidas en el programa electoral del PP en Escorca se encuentra "la mejora del servicio sanitario, la ampliación del servicio médico, tener una ambulancia y construir un nuevo centro de salud".

Por otro lado, Solivellas ha lamentado que "tenemos un volumen de basura cercano a las 400 toneladas. Somos el municipio de Europa que más basura genera por habitante y se debe a la gran cantidad de visitantes".

En el vídeo podrá ver el debate completo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram