Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Debate E26M / Un centro de día y una sala polivalente, las propuestas de los candidatos de Maria de la Salut

El programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio ha acogido el debate municipal de Maria de la Salut en el que han participado el alcalde y candidato a la reelección de la Agrupació Per Maria, Guillem Jordà; el candidato de El PI, Biel Mas; el candidato del PP, Jaume Ferriol; y el candidato socialista, Rafel Aulet.

Así, los candidatos coinciden en la necesidad de construir un Centro de Día para personas de la Tercera Edad. Si bien, no coinciden en el lugar donde debe situarse, unos en un terreno adquirido por el consistorio esta legislatura y otros en el edificio reformado donde también se ubica el local de la Tercera Edad.

El candidato 'popular' ha advertido que "es necesario solucionar la inseguridad que genera la ausencia de la Policía. Hay que dar servicio todos los días o al menos el máximo posible" y ha criticado que durante esta legislatura no se hayan puesto en marcha proyectos "que dejamos sobre la mesa en anteriores legislaturas como las aguas pluviales o el embellecimiento de la entrada del pueblo". Unas alusiones a las que ha respondido el candidato de Per Maria quien ha asegurado que estas obras están casi listas para su ejecución".

Por su parte, crear una sala polivalente para acoger todo tipo de actos y mejorar los principales acceso a Maria de la Salut son propuestas que también se incluyen en el programa electoral. "Tenemos muchas entidades en el municipio y hay actos todos los fines de semana, por ello es necesaria una sala polivalente", ha afirmado Jordà.

En este sentido, Biel Mas ha hecho hincapié en la necesidad de "conectar Maria con el Hospital de Inca. Tenemos un problema muy grande de conexión pues hay que coger autobús y tren y a veces no puedes volver con transporte público por culpa de los horarios".

El candidato socialista ha puesto sobre la mesa su preocupación por los dos convenios pendientes de pago, que pueden embargar al Ajuntament de Maria. "Antes de hacer propuestas de futuro, lo que me preocupa es lo que vendrá. El consistorio deberá hacer frente a cerca de dos millones de euros para pagar dos convenios pendientes y la demanda judicial de la constructora de la escuela", ha advertido Aulet.

En breves instantes podrá ver y escuchar el debate completo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram