Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Parts i quarts" en el polígono de Manacor

Indignación máxima entre algunos empresarios automovilísticos del polígono industrial de Manacor por la actuación de la Policía Local al multar a una serie de vehículos (bajo custodia de un taller de reparación) y dejar a otros sin sanción.

Al parecer varias decenas de coches estacionados en batería y correspondientes (o bajo tutela) a un mismo taller del polígono han sido multados por la Policía Local. Otros tantos, aparcados en idénticas, o peores, condiciones pero correspondientes a otro concesionario se han librado, milagrosamente, de la acción policial.

"Parece que en el polígono de Manacor hay alguien que tiene más influencia que otros y la utiliza. Sus coches no son sancionados, mientras el resto coleccionamos multas" señala uno de los perjudicados. "Además, lo más vergonzoso es que la policía acceda y haga parts i quarts a la hora de multar" finaliza el principal perjudicado.

polígono ManacorPuestos en contacto desde CANAL4 Diario con otros concesionarios del polígono industrial manacorí, confirman la situación. "Aquí quien más quien menos tenemos algunos vehículos que, por motivos de espacio, se podrían considerar mal aparcados. La policía hasta ahora era benevolente con todos, pero de un tiempo a esta parte solo hay un único concesionario que se libra de las sanciones. ¿Por qué será?" narró otro propietario del polígono de Manacor.

La identidad del supuesto denunciante es un secreto a voces en el polígono de Manacor. Todos los afectados sospechan de la misma persona. Sobre él recaen las acusaciones de ser quien llama a la policía y quien, aprovechándose de un cargo de cierta relevancia en el polígono utilizaría sus influencias para perjudicar al resto de concesionarios y talleres mecánicos. "Por el momento no queremos dar su nombre públicamente, aunque aquí todos sabemos quién es. Si estas actuaciones injustas persisten... Entonces sí, tendremos que emprender acciones contra quien sea necesario para revertir esta situación" advierte el mayor perjudicado por las multas de la policía.

UN POLÍGONO DEFICITARIO

Además, y aprovechando la visita de CANAL4 Diario al polígono de Manacor, quienes nos acompañan en nuestra ruta, aprovechan para explicar que el polígono "está totalmente abandonado, sucio y con infinidad de farolas que no funcionan. Además, y lo más grave, la parte baja se inunda con unas pocas gotas de lluvia. Nos inunda las naves, los clientes no pueden acceder... Evidentemente nos perjudica pues la facturación baja".

coche abandonado polígono ManacorAl parecer, 20 litros por metro cuadrado de lluvia son suficientes para anegar la parte más baja del polígono. Los perjudicados, que no son pocos, se quejan de la dejadez por parte de las administraciones competentes. "Hay vehículos abandonados y nadie hace nada, es una vergüenza" se quejan.

contador abandonadoAdemás, contadores y cables de 380 v sin su correspondiente protección (tal y como puede verse en la imagen), son perfectamente visibles en el polígono. "Cualquier día tendremos una desgracia con esto. Luego nos lamentaremos..." zanja uno de nuestros indignados acompañantes.

Así pues, parts i quarts y poca atención en el mantenimiento en el polígono de Manacor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram