Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

17 jóvenes participan en la beca Projecta't para estudiantes universitarios

Desde finales del año pasado, 17 jóvenes han participado o están participando en las becas Projecta't destinadas a estudiantes de Máster, tituladas y titulados universitarios y ciclos formativos a quienes se ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas en servicios o departamentos municipales.

Este grupo de jóvenes coordinados por el CUC (Centro Universitario de Calvià), proceden de estudios de biología, derecho, pedagogía, psicología, trabajo social, publicidad y relaciones públicas, económicas, comunicación audiovisual, gestión administrativa, gestión del patrimonio y bioquímica, entre otros, que realizan sus prácticas en los departamentos de Cultura, IMEB (Educación y Bibliotecas), Comunicación, Contratación, IFOC (Formación y Ocupación), ICE (Deportes), Transparencia, Recursos Humanos, Intervención social y Servicios sociales, y Medio Natural y Urbano.

Projecta't forma parte de un conjunto de becas (BeCalvià) que ofrece el Ajuntament para fomentar y potenciar la educación y la formación de la juventud del municipio y, a la vez, dar respuesta a las necesidades de un mercado laboral que demanda profesionales cada vez con más preparación, más competentes y flexibles.

Las becas Projecta't, concretamente, contribuyen a la formación integral de las personas recién tituladas que pueden complementar su aprendizaje teórico con prácticas formativas. Para ello, se les facilita el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos. También se les favorece el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, sociales y comunicativas, todo ello con el objetivo de que obtengan una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.

De las 17 personas que empezaron la beca, 5 se han dado de baja entre los meses de marzo y abril al haberse podido incorporar la mercado laboral en su ámbito de formación académica.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, así como la gerente del IMEB, Cecilia Valls, y la coordinadora del CUC, Maria Antònia Fiol, mantuvieron una reunión con los becados para analizar su evolución y recibir sus impresiones.

La próxima convocatoria para recién titulados se abrirá durante el mes de agosto.

Actualmente, y hasta el 30 de abril, está el plazo abierto para los estudiantes universitarios y de ciclos formativos que quieran realizar una beca práctica durante los meses de verano, ya sea en una empresa pública o municipal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram