Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ensenyat participa en el acto en recuerdo a las víctimas de la guerra civil en Porreres

Un año más la parte trasera del Oratori de la Santa Creu de Porreres ha acogido un sencillo pero emotivo homenaje a las víctimas de la guerra civil que fueron fusilados en esta zona, muy cerca, justo en la otra parte de la carretera del cementerio 'porrerenc'.

Fuentes documentales cifran en un centenar las personas que fueron fusiladas en los años 1936 y 1937 en Porreres. Pero algunos testimonios orales apuntan a que podrían ser más de trescientos.

Durante el acto, se realizaron ofrendas florales tanto de entidades como de partidos políticos y ciudadanos a nivel particular, muchos de ellos, familiares de las víctimas de la guerra.

Tampoco faltó la representación política. Entre ellos, destaca la presencia del presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat, que también participó en la ofrenda floral.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram