Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nueve detenidos por robos con violencia e intimidación en viviendas de Eivissa

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Eivissa y a otras dos más en Barcelona, todas de nacionalidad paraguaya, como presuntas autoras de, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación en interior de viviendas de Eivissa.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes sospechan que los detenidos han participado en más hechos delictivos, por lo que la investigación continúa abierta enfocada a analizar las denuncias presentadas por hechos similares desde 2017, cuando comenzó a operar la banda desarticulada.

Las investigaciones desarrolladas de forma conjunta por Unidades de la Guardia Civil de Eivissa y Palma han permitido la desarticulación de esta organización, en la que todos sus miembros carecían de antecedentes por delitos contra el patrimonio, lo que dificultó la identificación.

Las primeras pistas sobre el grupo se obtuvieron a raíz de un robo en interior de vivienda cometido en la zona de Jesús a finales de enero pasado cuando tres encapuchados asaltaron una vivienda intimidando a los moradores con armas de fuego. En ese robo, presuntamente sustrajeron joyas y dinero en efectivo por un valor total de 400.000 euros.

Los detenidos se valían de la información que obtenían de las empleadas de hogar que eran de su misma nacionalidad. Así, asaltaban la vivienda marcada como objetivo con el conocimiento de la actividad de los moradores, los efectos de valor que había en el domicilio y los lugares donde sus propietarios los ocultaban.

En total, se han realizado seis registros domiciliarios en los que se han recuperado otros efectos, dinero y una pistola simulada.

Con las detenciones practicadas, se da por desarticulada la totalidad de una organización relacionada con hechos delictivos que habían generado una "grave" alarma social, según la Guardia Civil.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram