Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià sustituye las multas por botellón y tenencia o consumo de drogas por unos talleres

El Ajuntament de Calvià pone en marcha un Proyecto de medidas alternativas a las sanciones económicas para determinadas infracciones de la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia en Calvià que permitirán sustituir las multas por botellón o consumo de alcohol y drogas en la vía pública a menores, por un programa educativo e informativo destinado tanto a los menores infractores como a sus padres y madres o tutores.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado hoy el Decreto y la medida se pondrá en marcha en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Esta iniciativa, contemplada en la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia, y coordinada por la Policía local y el Departamento de Bienestar Social del Ajuntament, tiene como objetivo la mejora de la salud de los menores mediante acciones de formación y prevención.

Personas destinatarias del Proyecto

Las medidas sustitutorias de las sanciones económicas van destinadas a jóvenes de 14 a 17 años (ambos inclusive) que hayan sido sancionados por primera vez por botellón o por consumo y/o tenencia de drogas, y a sus familias.

En 2018, la Policía local de Calvià puso sanciones a 51 jóvenes por botellón, y a 32 jóvenes por consumo y/o tenencia de drogas.

Los jóvenes infractores que se acojan al programa, deberán asistir a 4 sesiones formativas y preventivas, que impartirá la Técnica de Prevención de Drogodependencias, en las que se les concienciará sobre el uso y abuso de las sustancias psicoactivas de uso recreativo, y se les sensibilizará sobre las consecuencias físicas, psicológicas y socioeducativas del consumo. En la primera de estas sesiones también participará la Policía local para informarles de las consecuencias jurídicas del consumo y la tenencia de estas sustancias.

Los padres y madres o tutores, tendrán 2 sesiones en las que se les dotará de instrumentos educativos para la resolución de conflictos en el marco de la familia. Estos talleres los impartirá la Fundación Projecte Jove, con quien el Ajuntament de Calvià ha firmado un convenio de colaboración.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram