Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Casado no permitirá que Balears se convierta en un apéndice de los 'Països Catalans'"

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este miércoles que no permitirá que conviertan Balears "en un apéndice de los 'Països Catalans'" y ha defendido que la historia del archipiélago "es tan rica" como "la de Catalunya o cualquier otra autonomía".

Así se ha expresado el presidente del PP nacional durante el acto central de campaña de los 'populares' isleños en Dalt Murada, en el que el líder 'popular' se ha centrado en sus medidas de vivienda y la 'Ley antiokupas'. El PP ha cifrado en 1.500 personas la asistencia. Entre el público ondeaban numerosas banderas de España, además de las del partido.

El candidato 'popular' se ha preguntado si la Catedral de Mallorca, que enmarcaba la fotografía del acto, fue parte de un reino "que nunca ha existido" y ha insistido en los "milenios de historia" de las Islas. "Lo que queremos es que nos dejen seguir viviendo en libertad", ha dicho el presidente del PP.

Casado ha recalcado también que "España no se entiende sin Balears" y que la Comunidad es "esencial" para el PP, "lo que no es para Sánchez y Francina Armengol".

Casado ha censurado la exigencia de conocimientos de catalán como requisito en la función pública en Balears, una crítica que ha lanzado en varios momentos de su discurso. En esta línea, ha prometido que si gobierna, a Balears llegarán "los mejores profesionales sin que les tengan que decir que hablen catalán". Seguidamente, ha puntualizado que la lengua "es una riqueza" pero "no puede ser una barrera".

Por otra parte, Casado ha augurado que en agosto visitará Mallorca para despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, como tradicionalmente hace cada año el presidente del Gobierno. En este punto ha exclamado "viva el Rey". Además, ha ironizado diciendo que el candidato socialista, Pedro Sánchez, quiere "sustituir" al monarca.

Precisamente, Sánchez participaba en Palma en el acto central del PSIB en el Palacio de Congresos. Por este motivo, Casado ha bromeado diciendo que sigue al socialista "para ver si quiere debatir" con él.

COMPANY: "VOTAR AL PP ES GARANTÍA DE CAMBIO EN ESPAÑA"

El candidato a la presidencia del Govern balear, Biel Company, ha pedido este miércoles en el mitin de Pablo Casado en Palma que “la gente no se equivoque de color porque sólo el azul sirve para ganar a la izquierda”, un acto celebrado en Dalt Murada ante 1.500 personas.

“Para que se produzca el cambio que todos queremos, hay que llenar las urnas de papeletas azules. Sólo el voto unido en torno al PP es garantía de cambio en España porque unos que ahora dicen ‘vamos’, luego dirán ‘venimos’ si les llama Sánchez”.

Company ha recordado que el PP es el “gran referente del centro-derecha, el único partido con experiencia, ilusión y con un proyecto de Gobierno común para el conjunto de España”. Tanto en las elecciones del próximo 28 de abril como en las autonómicas y municipales del 26 “está en juego apostar por el modelo de la izquierda de más paro, más gasto público, más impuestos y confrontación; o el modelo del PP de más empleo, más crecimiento económico, más ahorro, más inversión y más libertad”.

El presidente del PP balear ha recordado el “fracaso de Armengol que con 4.000 millones de euros más que la pasada legislatura, ha sido incapaz de resolver los problemas de la gente en transporte, vivienda, carreteras, depuradoras, Company ha añadido que “este Govern de izquierdas sólo se ha preocupado de prohibir y de perseguir a los que no piensan como ellos, demonizar a los empresarios, ir contra el turismo y contra la propiedad privada. Basta de prohibir, basta de confrontación, recuperaremos la política basada en la buena gestión para ayudar a que la gente viva mejor”.

Biel Company ha reafirmado el compromiso del PP con “España y Baleares. No queremos que en nuestra Comunidad pase lo que está pasando en Cataluña, no dejaremos que haya ningún referéndum el 2030 como pretenden los socios nacionalistas de Armengol, mientras ella calla”.

El líder del PP balear ha dejado claro que “estamos orgullosos de nuestras raíces, cultura y lengua propia, y también estamos orgullosos de ser españoles y de nuestra Constitución, garantía de igualdad y pluralidad. Llevamos a España en el corazón”.

Finalmente, el líder del PP balear ha manifestado que “Pablo Casado es la única alternativa al Gobierno de Sánchez con Iglesias, Torra y Otegui. Sólo hay dos posibles presidentes del Gobierno, o Pedro Sánchez y sus amigos que quieren acabar con la España de los últimos 40 años; o Pablo Casado y la apuesta por la ocupación, por la rebaja de impuestos, por la ayuda a los autónomos, a los mayores y las familias y por la unidad y defensa de España. Estamos preparados para ganar y vamos a ganar”.

Marga Prohens PP Balears PROHENS: “VAMOS A REVENTAR LAS ENCUESTAS”

 La candidata del PP balear al Congreso, Marga Prohens, ha sido la encargada de abrir el mitin en la muralla de Palma afirmando que “el próximo 28 de abril decidimos qué país queremos: podemos despertarnos en un país en blanco y negro con un presidente que mire al pasado; o en un país ilusionante, admirado en Europa y que mire al futuro con Pablo Casado de presidente”.

Prohens ha iniciado el acto asegurando que “me hace mucha ilusión ser vuestra voz en Madrid y defender junto a Pablo Casado los intereses de Baleares en el Congreso”.

La cabeza de lista ‘popular’ se ha dirigido al presidente nacional mostrándole “el músculo del PP de Baleares. Vamos a reventar las encuestas de Tezanos”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram