Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras en la depuradora de Palma reducirán en un 90% los vertidos al mar

La empresa adjudicataria del proyecto de construcción y ejecución de las obras de la estación de bombeo y depósito y del colector interceptor de la depuradora de Palma ha comenzado las primeras actuaciones para la construcción de estas infraestructuras.

Según ha informado Emaya en un comunicado, se trata de la UTE Acciona Construcción SA - Acciona Agua SA que, concretamente, este miércoles ha habilitado un camino de acceso y el cierre de la parcela adosada a la depuradora Palma II, donde se ha de construir la nueva estación de bombeo y depósito de laminación.

La actuación de este miércoles servirá para dar acceso a la maquinaria que el próximo miércoles 24 de abril realizará dos pozos de 10 metrps de profundidad y 15 centímetros de diámetro, previsto en el estudio geo-técnico para el dimensionamiento de los fundamentos de la nueva estación de bombeo y depósito de laminación.

obras depuradora PalmaUN PROYECTO DE MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS

Cabe recordar que la ejecución del proyecto de construcción y ejecución de las obras de la estación de bombeo y depósito de laminación de la EDAR II y del colector interceptor se adjudicó por un importe de 22.609.330, 07 euros (más IVA) y un período de 18 meses.

Una vez realizados estos proyectos se podrán reducir en un 90 por ciento los vertidos de la cuenca del Baluarte del Príncipe, y un mínimo del 40 por ciento de los vertidos totales, ya que la duplicación del depósito permitirá tratar también agua de otras cuencas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram