Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alumnos del curso de cocina y restauración de la Fundación Deixalles reciben sus diplomas

Los alumnos de la acción formativa de personal de cocina y restauración de alimentos y bebidas (A&B) han recibido sus diplomas acreditativos de este curso financiado a través del Programa Incorpora de La Caixa, y desarrollado por Mar Hotels Restaurant Escola y la Fundación Deixalles.

Según han informado, el objetivo del curso es mejorar la "empleabilidad" de las personas atendidas por la Fundación Deixalles en colaboración con otras entidades sociales de la isla, para profesionalizarse en el sector, así como cubrir las necesidades de formación y personal cualificado de Mar Hoteles.

El curso está enmarcado en el programa Incorpora de la Fundación La Caixa y se inició día 28 de enero y finalizó este pasado día 12 de abril. En él han participado 11 personas que han realizado 244 horas de formación. En total, seis alumnos han trabajado las competencias técnicas de ayudante de cocina y cinco alumnos las competencias propias de ayudante de restauración.

Según han explicado, la valoración es "muy positiva", tanto por parte de Deixalles como por parte de Mar Hotels, empresa que ha sido representada en la entrega de diplomas por Joan Miquel Batle Vidal, Rosina Batle Caldentey, entre otros representantes.

Por parte de la Fundación Deixalles, ha estado presente la directora, Xesca Martí, que ha remarcado "la importancia" de los cursos de este tipo para la inserción laboral de "las personas con dificultades para encontrar un trabajo".

Desde la Fundación, han querido aprovechar también para mostrar el agradecimiento al Ajuntament de Alcúdia para la cesión de espacio para realizar la formación en aula.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram