Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Viviana de Sans (Podem Eivissa): "Debemos incrementar el parque público de vivienda hasta los 1.500 inmuebles"

La candidata de Podem a la presidencia del Consell de Eivissa, Viviana de Sans, ha explicado que "en la isla actualmente hay 71 viviendas de alquiler social, una cifra miserable. En la próxima legislatura debemos llegar a las 1.500 viviendas".

De Sans ha hecho estas declaraciones en una entrevista realizada por Biel Ramis con motivo de la programación especial de las Elecciones del próximo 26 de mayo. La candidata podemita ha destacado que "deben destinarse las remanentes de los ayuntamientos e instituciones a incrementar el parque público de vivienda. Estamos en una situación de emergencia social y por ello hay que comprar vivienda de segunda mano aunque sea más caro, hay que actuar sí o sí".

En este sentido, la candidata de Podem al Consell de Eivissa ha advertido que "la situación es tan grave en la isla que los funcionarios públicos se marchan de la isla o no quieren venir por culpa del problema de la vivienda" y ha recalcado que "el Govern tenía que haber actuado mucho antes, no esperar dos años".

Asimismo, la número uno de Podemos al Consell ha resaltado la necesidad de actuar con contundencia contra la oferta turística ilegal, sobre todo, con las plataformas de alquiler vacacional que ignoran las normativas y para ello, Viviana de Sans ve imprescindible incrementar el número de inspectores.

Vivana de Sans también ha hecho balance de estos cuatro años de legislatura. "Los resultados son positivos, dejamos una Eivissa mejor de la que nos encontramos en 2015: más protegida ante la especulación urbanística y hemos trabajado para mejorar la felicidad de las personas y hacer su vida más fácil".

Por otra parte, la número uno de las listas de Podem a la presidencia de la institución insular ha afirmado que "es imprescindible encadenar una segunda legislatura con un govern de izquierdas progresista y si se quiere garantizar, la única opción es votar a Podem, ya que hay peligro de que el PSOE pacte con Ciudadanos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram