Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Pi solicitará una tarifa plana entre islas

El candidato al Congreso de los Diputados por El Pi- Proposta per les Illes, Joan Miralles, ha afirmado que pedirá a Madrid una tarifa plana entre islas que facilite la conexión entre las Islas y que se podría hacer extensible a las principales ciudades del Estado.

Miralles ha destacado que “para dar respuesta a una necesidad de los ciudadanos y para estrechar vínculos y la cohesión social entre las islas que forman esta comunidad, es imprescindible que Menorca y Eivissa estén muy conectadas entre ellas y con Mallorca, así como con las principales ciudades de la península”, todo esto sin dejar de lado el factor de la doble insularidad que sufre Formentera.

El Pi defiende que muchas veces el libre mercado y la iniciativa privada no son suficientes para garantizar los desplazamientos entre Islas y por tanto es necesario declarar determinados trayectos como Obligación de Servicio Público (OSP).

Por este motivo, El Pi incidirá en que se fijen limitaciones a la fluctuación de los precios al alza, evitando de esta forma que el incremento de la demanda derivada de la declaración de una ruta como OSP pueda suponer un aumento de los precios de los billetes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram