Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Versiones opuestas sobre el desahucio en Llucmajor

El alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, ha sostenido que desde el Ajuntament "han ofrecido mil soluciones a una familia que llegó de Alicante hace unos meses y ocuparon una vivienda del municipio, pero han dicho que no a todo".

En un comunicado emitido por el Consistorio, se ha concretado que la familia llegó hace unos meses, "pegó un golpe a una puerta y ocupó la vivienda que es de propiedad privada".

Sin embargo, ante la orden judicial de desahucio, desde el Ajuntament de Llucmajor y sus Servicios Sociales, "se consiguió parar el desahucio y tener un plazo de tres meses para encontrar una solución".

Asimismo, han explicado que, durante este tiempo, la familia ha recibido la visita de un trabajador social cada semana "por si necesitaban nada" y, además, "evitaron que la empresa de agua les cortara el agua y la han tenido sin pagar".

"Llucmajor no tiene viviendas sociales y, por eso, se les ofrecieron dos viviendas en los cuales la familia se separaba por núcleos, además de una residencia especial para las personas de la familia que necesitan asistencia", ha subrayado Estarellas, añadiendo que "la familia ha dicho a todo que no".

"Nosotros no podemos hacer más que defender la propiedad privada porque es un derecho constitucional, y si esta propiedad privada es de un banco, mala suerte. No podemos hacer más y, por lo que sabemos, el próximo día 9 de mayo se llevará a cabo el desahucio", ha concluido.

STOP DESAHUCIOS MALLORCA

'Stop Deshaucios Mallorca', por su parte, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del alcalde mediante un comunicado y ha criticado que "la única solución que se les ha dado es desahuciar sin alternativa a la mitad de ellos".

Asimismo, han apuntado que la familia "no pegó un golpe de puerta y ocuparon la vivienda", sino que "la vivienda estaba abandonada" y también han replicado que, en relación al agua, "llevaban meses sin ella" y "la conectó un bombero voluntario a raíz del primer intento de desahucio".

Cabe recordar que 'Stop Deshaucios Mallorca' se concentró este miércoles delante del Ajutnament de Llucmajor por "las mentiras del alcalde, la mala praxis de la trabajadora social, del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y de Abanca".

Asimismo han informado de que las movilizaciones continuarán hasta "parar el próximo desahucio del 9 de mayo o hasta que se consiga alternativa digna".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram