Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La recta final de las Elecciones Generales

La campaña electoral por la nueva legislatura toca su fin a un día de conocerse los resultados de los comicios que determinarán el futuro del Gobierno.

A los candidatos solo les queda esperar para saber si finalmente habrán obtenido un escaño o no. Los partidos se disputan los ocho escaños del Congreso de los Diputados con afán de trasladar sus propuestas al Ejecutivo central.

Si bien las encuestas señalan al PP y al PSIB como ganadores en la circunscripción balear con dos posibles escaños cada uno, todo está por verse. Se calcula también que Podem, VOX y Cs obtengan un puesto en el Congreso.

Los que podrían quedar a las puertas de la institución son MÉS y El Pi, ambos partidos autóctonos que, al menos de momento, no han obtenido la proporción de votos necesaria para entrar en la Cámara Baja. Asimismo, Actúa tampoco entraría en el recuento final por parte de nuestra comunidad, si bien en este caso se trata de una formación de alcance nacional.

En este enlace puede consultar todas las propuestas de los candidatos de Balears al Congreso de los Diputados.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, comparecerán tres veces a lo largo de la jornada electoral de este domingo para informar sobre la constitución de las mesas electorales y los datos provisionales de participación.

Concretamente, la primera rueda de prensa tendrá lugar a las 10.30 horas, media hora después de la hora de apertura de los colegios electorales en las Islas Canarias, para dar cuenta del proceso de constitución de las mesas de votación y de las posibles incidencias que pudieran tener lugar.

Además, ambos volverán a comparecer a las 14.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 14.00 horas y, de nuevo, a las 18.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 18.00 horas.

Finalmente, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, iniciarán la rueda de prensa para informar sobre los resultados provisionales de las elecciones a partir de las 22.30 horas, una vez dispongan de los resultados prácticamente definitivos "con un escrutinio muy avanzado".

En todo caso, Interior difundirá los datos de constitución de las mesas electorales, los datos de participación y los resultados provisionales actualizados constantemente a través de la página web resultados.eleccionesgenerales19.es y a través de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram