Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Guillem Balboa (Veus Progressistes): "Los resultados no son buenos"

El candidato de 'Veus Progressistes' al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, ha reconocido que los resultados electorales de la coalición ecosoberanista con el 83 por ciento del escrutino "no son buenos" y ha considerado que el voto útil ha penalizado a la formación hacia PSOE y Podemos.

"Es evidente que el resultado no ha sido bueno, el miedo a la irrupción de Vox ha activado el voto útil hacia Unidas Podemos y PSOE", ha expresado Balboa en declaraciones a los medios durante el seguimiento electoral que la formación está realizando en Can Alcover.

"El voto dual es una particularidad que se da en Baleares y en estas elecciones la gente ha primado votar al PSOE y a Podemos en lugar de nuestra opción", ha resaltado Balboa, quien asimismo ha hecho hincapié en que los comicios generales han sido "la primera parte de una batalla a largo plazo", en referencia a las elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Por otro lado, ha mostrado su "preocupación" por las "posibles alianzas" que puedan surgir a nivel estatal con los resultados a la par que ha subrayado que las "izquierdas de Baleares han sumado más que las derechas" en porcentaje de voto.

En este sentido, ha considerado que la bajada del Partido Popular en Baleares se explica por un contexto en el que el voto de la derecha está fragmentado.

"El voto al PP se ha visto penalizado por la irrupción de VOX y por la tendencia de Ciudadanos que se viene dando desde las elecciones andaluzas", ha resuelto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram