Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Damià Rotger y Miquel Segura, ganadores de los premios de poesía y narrativa Vila de Santanyí de 2019

El Teatro Principal de Santanyí ha sido el escenario para descubrir los nombres de los ganadores de los premios de narrativa y poesía del municipio. Así, la XXXIV edición del Premio Bernat Vidal i Tomàs ha sido por la recopilación de poemas de Damià Rotger Miró titulado Areola. Y el ganador de la segunda edición del Premio Antoni Vidal Ferrando de Narrativa ha sido para la novela Los restos del naufragio de Miquel Segura Aguiló. Asimismo, el jurado también ha querido destacar la obra resumen de Victor Llopis Capdevila, al que ha dedicado una Mécia especial.

El jurado formado por Antònia Vicens Picornell, Ponç Pons y Antoni Clapés, por poesía, llegó a su veredicto por unanimidad; mientras que el formado por Gabriel Janer Manila, Lucia Petrelli y Carlos Cabrera, por narrativa, decidió su veredicto por mayoría. Aunque no llegar al mismo número de obras presentadas de las ediciones anteriores, se ha superado la sesentena entre los dos galardones. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí recibió 37 manuscritos para el Bernat Vidal i Tomàs, y 24 para el Antoni Vidal Ferrando.

Durante el acto de entrega de los premios la concejala de Cultura, Ricarda Vicens destacado la participación en los premios, así como la calidad de las obras. Especialmente si se tiene en cuenta que era la segunda vez que se convocaba el premio de narrativa.

El Premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 € más la publicación de la obra, y el Premio Bernat Vidal y Tomás con 3.500 €, así como la publicación. Las obras ya editadas

se espera poder presentarlas durante las fiestas de Santiago de 2019. En palabras de Vicens: "haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene tirón por los creadores, y eso nos llena de alegría. La concejalía de Cultura hace mucho trabajo para que el municipio sea vivo y activo con temas culturales, y haber tenido más de 60 obras candidatas a los premios literarios es un gran ejemplo. Además, este año tenemos que hacer un esfuerzo para que continuamos con las celebraciones de los 100 años del naixmenet Bernat Vidal i Tomàs ".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram