Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Calvià celebra el Dia del Llibre

Calvià ha celebrado el Dia del Llibre 2019 con una serie de actividades, varias de las cuales dirigidas a niños y niñas, como talleres, teatro y actuaciones, entre otros. Este año se celebraron cinco siglos de la primera vuelta al mundo y cinco décadas de la llegada del hombre a la Luna, por lo que las actividades en esta ocasión están relacionadas con estos dos hitos históricos.

El acto central tuvo lugar el sábado, 4 de mayo, de 10.30 a 18 h en el Passeig de la Mar de Palmanova, después de que se tuvo que suspender el pasado 20 de abril a causa del mal tiempo. Además de los habituales puestos de librerías con las novedades editoriales y de intercambio de libros, hubo un planetario portátil con cúpula de 5 metros de diámetro y 2,7 metros de altura en el que un astrónomo descubre los secretos del Cosmos en sesiones de 10-15 minutos.

A lo largo de la jornada se realizaron talleres de xilografía, linografía y stencil en los que los talleristas utilizan diversas técnicas para elaborar Lunas y Tierras con el mapa del recorrido de la circunnavegación con la utilización de un tórculo.

Como novedad, este año se llevó a cabo un taller por la tarde en el que se pudo confeccionar una chapa con el motivo del Dia del Llibre. También hubo un fotomatón para obtener un recuerdo en forma de punto de libro.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram