Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Es Llombards celebra su tradicional Festa des Tondre

Antiguamente era muy habitual ver como los payeses esquilaban las ovejas con tijeras. Una técnica artesanal que se revive en muestras, ferias y fiestas para que la gente más joven sepa cuales eran los trabajos de 'fora vila'.

Actualmente, el esquilado de las ovejas se hace a máquina. Sin embargo, uno de los pueblos donde desde hace una veintena de años recuerdan con nostalgia este trabajo es en Es Llombards, en el municipio de Santanyí.

Así, una veintena de vecinos han enseñado a los asistentes como se 'tosa amb tisores'. Hace años, además de 'tondre' con tijeras también tenía mucho valor la lana ya que se utilizaba para hacer colchones, ahora no vale prácticamente nada.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha sido uno de los que se ha animado a 'tondre' una oveja. Galmés ha explicado que "hemos organizado un año más esta fiesta tradicional para recordar como se hacía hace años en Mallorca y en muchas 'possessions' de Santanyí".

Además de la exhibición de 'tondre' con tijeras, el Ajuntament de Santanyí ha organizado también una exhibición ecuestre, un mercadillo artesanal y una paella multitudinaria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram