Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vox propone que el Colegio de Arquitectos tenga competencia en licencias urbanísticas si Cort no responde en tres meses

Vox Baleares ha propuesto este jueves trasladar los informes para licencias urbanísticas al Colegio de Arquitectos y que éste tenga competencias en la materia si el Ayuntamiento de Palma no ha dado respuesta a la solicitud después de tres meses.

En un comunicado emitido por el partido, se ha informado de que el objetivo es "agilizar los colapsados servicios de licencias", ya que según el candidato de Vox al Parlamento Europeo, Juan Nigorra, "Baleares necesita un reducción importantísima de toda la legislación urbanística".

"Buscamos crear seguridad jurídica para todas las personas, desde quien tiene que arreglar una casa con una obra menor, edificar una promoción o hacer unos corrales ganaderos en suelo rustico", ha añadido.

Además, desde Vox han apuntado que el modelo de protección del suelo rustico "da una valor añadido que no tienen otros destinos competidores maduros del Mediterráneo, pero la sobredimensionada legislación lo está ahogando".

Por ello, quieren "mantener la fisonomía de lo urbano, pero dando más posibilidades de desarrollo, pudiendo aumentar si se requiere el número de viviendas dentro de las ciudades y pueblos".

Asimismo, han criticado que en pueblos de Baleares hay "muchísimas casas abandonadas" y en la cuidad "quedan suelos urbanos parados por una legislación abrumadora", unos aspectos que, a su juicio, hay que "reformar con urgencia desde las administraciones implicadas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram