Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP no aumentará la superficie mínima para construir viviendas en rústico pero sí permitirá ampliaciones

El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha declarado este domingo durante una visita a Campos que, si la formación 'popular' gobierna tras los comicios del 26 de mayo, no aumentarán la superficie mínima para construir viviendas en suelo rústico aunque ha matizado que sí permitirán que se puedan hacer ampliaciones.

"Nos comprometemos a dar seguridad jurídica a las edificaciones con uso de vivienda en rústico que actualmente no cumplan con la superficie mínima para que puedan hacer ampliaciones cumpliendo los parámetros", ha explicado el candidato 'popular' a la institución insular.

"Con la ley urbanística, el Pacte ha prohibido las ampliaciones de estas viviendas legalmente implantadas pero que no cumplen la superficie mínima", ha indicado Galmés, quien ha añadido que el PP permitirá que dichas viviendas en Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) se "puedan hacer mejoras y pequeñas ampliaciones" en lo referente a habitabilidad y servicios.

Finalmente, el candidato del PP al Consell ha señalado que la formación permitirá usos turísticos y viviendas vacacionales en suelo rústico protegido en aquellas edificaciones ya existentes "para ayudar a mantener las fincas y explotaciones".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram