Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Casado advierte que Balears "no es el anexo de unos Países Catalanes imaginarios y ruinosos"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este martes que Balears "no es el anexo de unos Países Catalanes imaginarios y ruinosos" aunque "la izquierda pancatalanista intente manipular la historia" defendiendo algo que "nunca ha existido".

"Envidio vuestra cultura, la tradición, la lengua y el hecho de que podáis tener esa riqueza, algo que nosotros nunca hemos visto como excluyente, todo lo contrario, es algo que une y es una parte imprescindible de España", ha explicado en un acto del PP en Palma.

En esta línea, ha subrayado que desde el PP se garantizará "la libertad de las familias de elegir la educación de sus hijos" con el objetivo de que "la lengua de Baleares y el castellano, lengua común de la nación, vayan de la mano".

A su juicio, se debe garantizar que "los padres puedan decidir qué educación quieren para sus hijos", así como "el acceso a la función pública sin discriminación por no hablar catalán". "Creo que precisamente esto es lo que estaba pidiendo la sociedad balear", ha afirmado.

Asimismo, Casado se ha mostrado "orgulloso" del trabajo del PP en Balears y ha insistido en que la formación tiene "el mejor equipo de candidatos y al mejor y futuro presidente de la región, Biel Company".

"Tienes el mejor programa, la experiencia necesaria y la mayor ambición de futuro para cambiar las cosas, y lo mismo puedo decir de los candidatos a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, y al Consell, Llorenç Galmés", ha defendido dirigiéndose a Company.

A este respecto, ha asegurado tener "muchos amigos en Palma" que recuerdan la gestión del PP en la ciudad como "la mejor etapa de gestión municipal y como un ejemplo para otras muchas ciudades", frente a los "problemas actuales" relacionados con la limpieza, la seguridad o las terrazas.

También ha elogiado a Galmés porque, según ha afirmado, el candidato 'popular' al Consell "siempre tuvo muy claro que sus propuestas tenían que permitir a los jóvenes quedarse en las Islas" y no tener que irse a "la Península o a otros países" para encontrar trabajo.

Finalmente, en relación a la candidata 'popular' a las elecciones europeas, Rosa Estarás, Casado ha asegurado que Estarás "siempre ha peleado por los intereses de Baleares" y ha incidido en "la importancia de estas elecciones" precisamente para una comunidad autónoma insular como es Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram