Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Empiezan las primeras actuaciones para construir el colector de la depuradora de Palma

Las primeras actuaciones para la construcción del colector interceptor que conducirá aguas residuales y pluviales desde el centro de Palma hasta la depuradora de Coll d'en Rebassa (EDAR II) han empezado este martes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, se han iniciado en la Avenida Gabriel Alomar, a la altura del cruce con la calle Ricardo Ortega, ante la Escuela Graduada.

En esta zona se encuentra el perímetro por donde discurría la antigua muralla renacentista de la ciudad y, por eso, los trabajos serán controlados por un técnico arqueólogo que supervisará si pueden aparecer restos arqueológicos durante la excavación.

En este punto de inicio se instalará la futura arqueta de conexión con la galería existente de aguas mixtas para derivar las aguas hacia la depuradora por el nuevo colector general, que tendrá 3,2 kilómetros (km).

El punto exacto de ubicación de esta conexión se determinará en función de la prospección arqueológica que ahora se realiza.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram