Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

INeDITHOS, universitarios voluntarios, que ayudan a "normalizar la situación" de los niños con enfermedades raras

,

INeDITHOS responde a las siglas Investigación e Intervención para la Inclusión Educativa y Tecnológica en Pedagogía Hospitalaria y nació al detectar en los niños hospitalizados en Son Espases unas necesidades psico-educativas que no satisface el centro.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con enfermedades minoritarias (EM) y, en general, en situación de enfermedad, a partir de la colaboración de voluntariado y estudiantes universitarios utilizando la metodología Aprendizaje/Servicio han explicado Marta Egidos y Delia Duscu, voluntarias de la asociación.

En esta misma línea, INeDITHOS pretende consolidar un espacio de colaboración con docentes e investigadores para formar y sensibilizar a la comunidad universitaria, abrir líneas de colaboración transdisciplinar para trabajar en la mejora personal y educativa de los niños y jóvenes con enfermedades raras o con grave afectación de su salud.

Las voluntarias han explicado que además de visitar los centros de salud, también ofrecen un refuerzo domiciliario, con la cual van a la casa del niño para "normalizar su situación". La clave, han asegurado, que está en "mirar al niño, su parte sana; no hay que mirar ni la enfermedad, ni escuchar los pitidos de las máquinas". De esta forma, han reconocido que "recibimos mucho más de lo que damos".

Actualizado: 14 de mayo de 2019 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram