Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

León Von Ondarza (abogado): "En 2018 cerca del 20% de los chárter de Balears eran ilegales"

El abogado especialista en derecho marítimo y náutica, León Von Ondarza, ha asegurado que "en 2018 entre el 15 y el 20% de los chárter en Balears eran ilegales" y ha recalcado que "son muchas exigencias que cumplir y supone un esfuerzo".

Durante una entrevista en el programa 4 Directe de CANAL4 Ràdio, Von Ondarza ha advertido que "recibimos los expedientes sancionadores pero también consultas de gente que quiere hacer chárter" y ha puntualizado que "los chárter ilegales son los que no tienen ningún tipo de licencia pero también de aquellos que por desconocimiento no completan el proceso para tener todos los permisos necesarios".

En este sentido, sobre las sanciones, el abogado ha señalado que "navegar en un chárter sin tener la autorización se sanciona con 6.000 euros y si además el patrón no cuenta con la titulación correspondiente la sanción llega a los 18.000 euros".

El experto en derecho marítimo ha destacado que "Baleares es pionera en el sector del chárter a nivel legislativo y a nivel de empresas, Hay muchísimas empresas punteras en esta actividad" y ha explicado que "hacen falta dos permisos: el de la Direcció de Ports i Aeroports de Balears y el correspondiente a Capitanía Marina".

León Von Ondarza ha hablado de los permisos para poder usar una moto acuática. "Si es un arrendamiento dentro de un circuito o una excursión controlada no hace falta tener un título pero el instructor debe dar indicaciones". En cambio, "el alquiler por días o un uso privado, sí requiere una titulación a partir de una licencia federativa o de patrón".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de mayo de 2019 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram