Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs Palma promete más flota y más frecuencias en los autobuses de la EMT

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha apostado este miércoles por un "transporte sostenible" en Palma, por lo que ha prometido aumentar la flota y la frecuencia horaria de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en algunas líneas, como, por ejemplo, la 15 en verano que va hacia la Platja de Palma.

Así lo ha expresado Pomar en rueda de prensa delante de la Estación Intermodal, donde, en este sentido, ha dicho que "no puede ser que los buses vayan tan llenos o que la gente se quede en tierra".

Asimismo, ha reprochado que los buses están "totalmente desfasados", por lo que, a su juicio, "antes de pensar en el trambús, un proyecto que sin duda llevaremos a cabo en el futuro, debemos pensar en el presente y en lo que nos piden los ciudadanos".

Por otro lado, la candidata a Cort ha explicado que crearán aparcamientos disuasorios en zonas como el Nou Llevant, "con una buena conectividad de transporte público hacia el centro" con el objetivo de "descongestionar de coches la ciudad".

Respecto al carril bici, Pomar ha asegurado que Cs tiene "un compromiso con la movilidad sostenible" y potenciará nuevas ciclorutas, "instalando más estaciones, pero diseñando los carriles de forma consensuada con los vecinos".

"Los palmesanos han reconocido en muchas encuestas que la movilidad es una de sus mayores preocupaciones. Por eso, vamos a impulsar el transporte sostenible, con medidas para implementar mejoras y nuevos modelos de transporte público y privado", ha argumentado Pomar.

Finalmente, ha anunciado que van a reducir los impuestos municipales de circulación a los vehículos pesados para potenciar los polígonos industriales desaprovechados y bonificaremos a los autónomos para que tengan una rebaja en el precio de los parkings municipales de la SMAP".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram