Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Pi apuesta por la libre elección de centro y defiende el decreto de mínimos

La candidata de El PI al Parlament, Lina Pons, ha asegurado este miércoles que "ha sido una verdadera lástima que no se haya logrado un acuerdo esta legislatura con un pacto que beneficie a todos, especialmente a los niños y jóvenes de estas islas".

Según ha informado el partido en un comunicado, Pons ha recordado que desde la Comisión de Educación del Parlament que ha liderado la diputada de El PI Maria Antònia Sureda "se hizo mucho trabajo de consenso con todos los sectores implicados y una vez más hubo grupos que antepusieron sus intereses partidistas al bien común".

La número dos en el Parlament por la formación ha asegurado que "para El PI será una prioridad llegar a un consenso entre las diferentes formaciones políticas, las comunidades educativas -tanto de la pública como la concertada- y las familias".

La formación política ha informado de que sus propuestas en materia educativa se marcarán como "grandes retos" para desarrollar un Plan de mejora de la Enseñanza que "prevea aspectos como la modernización educativa, construcción de un sistema inclusivo y el incremento de estudiantes universitarios".

Según ha sentenciado Pons, "es una lástima que en Baleares un 24 por ciento de los jóvenes dejen sus estudios al acabar la educación secundaria, una cifra que se sitúa muy lejos de la media estatal que oscila el 17,9 por ciento".

Respecto a la planificación educativa, ha tildado de "adelanto" que el 2019 finalice con 47 aulas prefabricadas, pero ha afirmado que "los niños y jóvenes de las islas merecen unas infraestructuras educativas modernas y muy equipadas".

En este sentido, ha añadido que el Plan de infraestructuras educativas merece "una atención especial" puesto que "el problema de espacios que ahora hay en primaria, se pueden encontrar pronto en secundaria".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram