Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Francina Armengol es la candidata al Govern más conocida y mejor valorada por los ciudadanos

El sondeo electoral al Parlament de les Illes Balears de GRUP 4 de Comunicació Multimèdia, realizado por Fundació Gadeso, muestra la valoración y el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre los candidatos autonómicos.

Así, Francina Armengol (actual presidenta del Govern de les Illes Balears y candidata por el PSIB-PSOE) es la política más conocida, con un 90% y también la mejor valorada. Si bien Armengol no alcanza al aprobado, lo roza con un 4,8 sobre 10. Destacar, que ninguno de los candidatos aprueba la valoración de los ciudadanos.

Por su parte, Jaume Font (candidato por El PI) y Gabriel Company (candidato por el PP) están casi empatados en cuanto al conocimiento por parte de los ciudadanos, con un 84 % por parte del primero y un 81 % por parte de Company. En cuanto a la valoración, Jaume Font es el segundo político mejor valorado con un4,7 sobre 10 y el líder popular obtiene un 4,3 colocándose en la cuarta posición

Así, el tercer político mejor valorado es Miquel Ensenyat, el candidato de MÉS per Mallorca, aunque el nivel de conocimiento de su persona entre los ciudadanos es de tan solo el 62 %. Un porcentaje ligeramente inferior en comparación con los candidatos anteriormente mencionados.

Jorge Campos, líder y candidato de VOX Baleares,  es el cuarto político más conocido con un 68 %. A pesar de ello es el peor valorado con 2,7 puntos sobre 10.

Juan Pedro Yllanes, candidato de Unidas Podemos, alcanza un 47 % de conocimiento por parte de los ciudadanos y una valoración de 4,2. Por su parte, Marc Pérez-Ribas candidato de Ciudadanos al Parlament balear es el más desconocido por parte de la ciudadanía con un 32 % y una valoración de 3,7 puntos.

Valoración-CandidatosParlament-Canal4CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN

La correcta lectura de este sondeo realizado por Fundació Gadeso a petición de GRUP4 de Comunicació Multimèdia debe tomar en cuenta que cuánto más alto es el nivel de conocimiento hacia un candidato mayor es la probabilidad de obtener una puntuación baja.

Esto es debido al hecho que valora todo el electorado, sean del propio partido o no. De este modo, los candidatos no suelen ser bien valorados por los electores de los partidos rivales y en cambio muy bien considerados por los del propio, con excepciones que responden a las corrientes internas existentes en cada partido.

SONDEO POSTELECTORAL

Es importante destacar que el sondeo realizado por Fundació Gadeso a instancias de GRUP4 de Comunicació Multimèdia se ha realizado en los días posteriores a las elecciones generales del 28 de abril.

En los próximos días ampliaremos los resultados obtenidos en el sondeo electoral elaborado por Fundació Gadeso y conoceremos cómo quedaría el Ajuntament de Palma, así como el reparto de los escaños en el Parlament de les Illes Balears.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram