Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Palma apuesta por "limitar los precios de los alquileres" para "proteger los barrios amenazados"

El candidato de MÉS per Palma-Estimam Palma a la alcaldía, Antoni Noguera, ha explicado este miércoles sus propuestas en materia de vivienda para la capital mallorquina, entre las que se encuentra la de "limitar los precios de los alquileres" para "proteger los barrios amenazados" por la especulación, como "el centro de Ciutat".

En una rueda de prensa junto a la número dos de los ecosoberanistas, Neus Truyol, el también actual alcalde ha dicho que "no hay nada peor para un alcalde que ver que los residentes de su ciudad no pueden continuar viviendo en ella".

De esta manera, ha asegurado que trabajarán por una política de vivienda que "no sólo dé respuesta a la situación de emergencia habitacional vivida los últimos años", sino "que sea preventiva y al mismo tiempo innovadora, para afrontar el derecho a la vivienda". Por esto impulsarán "medidas que protejan los derechos de la ciudadanía para conseguir una ciudad más justa".

Así, han señalado que exigirán al Estado la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), para que los ayuntamientos puedan disponer de las herramientas "para asegurar el acceso a una vivienda", o para que las autonomías puedan limitar los precios de los alquileres, que en el caso balear sería mediante la Ley de Vivienda, de mayo de 2019.

"No estamos hablando de una limitación para que una vivienda privada se convierta en un alquiler social, pero queremos que si algo vale 1000, no cueste 3.000" ha afirmado Noguera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram