Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ningún candidato a la alcaldía de Palma aprueba la valoración de los ciudadanos

Ningún candidato de los que optan a la alcaldía del Ajuntament de Palma superaría el aprobado de los ciudadanos. Así se desprende del sondeo realizado por Fundació Gadeso a instancias de GRUP4 de Comunicació Multimèdia. Se trata de una encuesta realizada una vez superados los comicios del pasado 28 de abril, mediante llamadas telefónicas realizadas entre los días 30 de abril y 11 de mayo.

Así, el candidato de Més per Palma, Antoni Noguera, es el más conocido por parte de la ciudadanía y obtendría una puntuación de 4,5 sobre 10, la segunda más elevada y por una diferencia mínima con el primer candidato en cuanto a puntuación. De hecho, es el candidato socialista, José Hila, el mejor puntuado con un 4,6 y un 84 % de reconocimiento por parte de los encuestados.

Mateu Isern, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, es el tercero por la parte superior en el ránking de los más conocidos, con un 75 %. El popular también ocupa el tercer puesto en valoración de candidatos, con 4,4 puntos sobre 10. Una puntuación con la que empata con el candidato de VOX, Fulgencio Coll, a pesar de que este es el penúltimo en cuanto a reconocimiento por parte de la ciudadanía, con un 48 %.

Por su parte, Alberto Jarabo (candidato de Unidas Podemos) cuenta con el 69 % de reconocimiento y una valoración de 3,9 puntos, situándolo en la penúltima posición en cuanto a valoración. La candidata peor valorada es Eva Pomar, representante de Ciudadanos, con un 3,5 y un 28 % de reconocimiento por parte de los ciudadanos.

Josep Melià, candidato de El PI, formación que no obtuvo representación en las municipales del 2015 es el quinto candidato mejor valorado con 4,2 puntos sobre 10 y un 63 % de conocimiento.

Valoración-CandidatosAjuntament-Canal4VALORACIONES NEGATIVAS DE LOS CANDIDATOS

El nivel de conocimiento para cada candidato y candidata a presidir el gobierno de la comunidad es de aplicación, también, para los candidatos y candidatas a convertirse en alcalde o alcaldesa de Palma para la próxima legislatura 2019-2023.

Como aspectos más remarcables se encuentran las valoraciones de Eva Pomar, la cual se ha visto envuelta en una polémica por su supuesta pertenencia a una conocida ONG de nuestras islas y el presunto uso que de esta pertenencia habría hecho la candidata de Ciudadanos para hacerse con el número uno de la lista de esta formación.

Otra valoración bastante negativa es la que presenta Alberto Jarabo, candidato de Unidas Podemos. En este caso, esta baja apreciación por parte del electorado, más allá de las rencillas que despierta la formación morada entre una parte importante del electorado, sobre todo entre los votantes del centro-derecha, tiene, entre otras causas, las constantes disensiones internas que ha padecido y padece Unidas Podemos, un partido que se caracteriza por el importante número de corrientes y sensibilidades internas, las cuales no siempre son fáciles de cohesionar.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram