Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ENDESA se compromete a reducir en un 75% los plásticos de un solo uso en cinco años

¿Sabes que cada minuto se usan en el mundo 1 millón de botellas de plástico y se tiran 500.000 millones de bolsas al año? ¿Y que su uso es, sin embargo, de menos de 30 minutos pero tardan más de 100 años en degradarse?

Hoy viernes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje precisamente para concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Consciente de esta problemática que afecta al mundo, los propios empleados de Endesa han impulsado que hoy en día la compañía haya lanzado el proyecto Plásticos Zero, un plan efectivo basado en reducir los residuos de plástico no solo en los centros de trabajo sino en toda la compañía y alineado así con el compromiso de Endesa por la Economía Circular.

El proyecto 'Plásticos Zero' ayudará a disminuir la tasa de generación de plásticos de un solo uso en nuestras oficinas. Se trata de un proyecto ambicioso, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa, cuyo objetivo principal es reducir en 2021 un 60% los plásticos de un solo uso de las oficinas.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa, empieza por eliminar los plásticos en un 28% en 2019 hasta conseguir una reducción del 75% para 2023.

Esta iniciativa tiene, además, un carácter de concienciación sobre un mejor aprovechamiento de los recursos, fomentará la reutilización y el reciclaje entre los empleados y se traducirá en evitar la generación de 15 toneladas de residuos plásticos y la no emisión a la atmósfera de 57 toneladas de CO2, lo que suponen aproximadamente las emisiones de 28 coches térmicos circulando durante todo un año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram