Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PI apuesta por potenciar la inversión en investigación e innovación en Balears

El PI ha propuesto este lunes promover el Parc Bit como centro de innovación empresarial y acercar a las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas y, asimismo, impulsar -con la colaboración de la Universitat de les Illes Baleares (UIB)- un 'BiomedParc' que fomente la implantación de empresas y proyectos en biomedicina.

Así lo han defendido los candidatos del partido al Govern y al Ajuntament de Palma, Jaume Font y Josep Melià, durante una visita en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y donde se han comprometido a ampliar la inversión en R+D+I hasta la media española.

"El gasto en investigación e investigación está al mismo nivel de hace una década y que, además, hay menos de la mitad de investigadores que la media del conjunto del Estado. Una tendencia que se tiene que revertir", ha sostenido Font.

En este sentido, como han trasladado en un comunicado desde El PI, el partido considera "imprescindible" que las instituciones den facilidades para que, según Melià, "proyectos relacionados con la investigación o las nuevas tecnologías se puedan desarrollar en la comunidad y se avance en una diversificación de nuestra economía".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram