Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los dos jóvenes detenidos en Bélgica serán internados en un centro de menores como medida cautelar

El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha acordado este martes como medida cautelar el internamiento terapéutico en régimen cerrado durante seis meses, a petición de la Fiscalía de Menores, para los dos jóvenes detenidos en Bélgica después que ambos se fugasen del país tras haber sido encontrado el cadáver de la madre de uno de ellos con señales de violencia y envuelto en bolsas de plástico en el garaje de su domicilio.

La decisión de la medida cautelar es de la titular del Juzgado de Menores número 1 de Palma pero el Juzgado competente de la causa es del Juzgado de Menores número 2 de Palma. En concreto, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la Juez ha ordenado que el chico ingrese en Es Pinaret y la menor, en Es Fusteret.

El hijo de 16 años de Gloria Francisca Zavala, la mujer asesinada en la Playa de Palma, y su novia han declarado durante la mañana en el juzgado de sa Gerreria de Palma, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado martes en Bélgica al hijo de Zavala que se hallaba en paradero desconocido después de que el cadáver de su madre fuera encontrado con señales de violencia y envuelto en bolsas de plástico en el garaje de su domicilio.

Tras el funesto hallazgo, el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que incluía también a la novia del menor la cual también fue arrestada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram