Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fira del Llibre de Palma quiere potenciar la figura del librero como asesor literario

La XXXVII Feria del Libro de Palma, a la que le acompaña este año una campaña publicitaria que pretende potenciar la figura del librero como asesor literario, arranca este viernes con 35 casetas y hasta 12 librerías que expondrán tanto novedades como clásicos durante diez días en el Paseo del Borne de Palma.

Así lo ha explicado el presidente del gremio de libreros, Miquel Ferrer, que ha remarcado que la principal novedad de este año es la campaña audiovisual que compara la figura del librero a la de un sumiller y que se podrá ver en redes sociales a partir de esta semana.

El horario de las casetas, que este año difiere respecto al año pasado, será de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y en ellas están presentes las entidades públicas del Institut d'Estudis Baleàrics, la institución Francesc de Borja Moll, el Ayuntamiento de Palma, y una caseta del Consell de Mallorca en las que se podrán encontrar todas las ediciones públicas de este y de otros años.

Entre las entidades y librerías privadas se encuentra Quart Creixent, Llibreria Campus, Los Oficios Terrestres, Ramon Llull, Rata Corner, Babel, Embat, Literanta, Es Raconet, Abacus, Jaume Montsó y El Corte Inglés.

En la presentación de la feria, llevada a cabo este miércoles en el mismo Borne de Palma, han estado presentes el director insular de Cultura, Rafel Maria Creus, el director del IEB, Pere Rotger, el conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, y la teniente de alcalde de Función Pública de Cort, Aurora Jhardi.

Miralles ha destacado, además del aumento en estos cuatro años de la inversión y la participación en la Feria, las actividades infantiles que acompañan a la feria. "Uno de nuestros objetivos es que los más pequeños se interesen por la lectura, por lo que es especialmente destacable las actividades que hemos organizado para ellos".

En concreto, destacan los cuentacuentos 'Quick Show', a cargo de Kids and Theater el jueves 6 de junio a las 18.00 horas, o 'Drac de na Coca' a cargo de Viatge al món de n'Aina, que se llevará a cabo el domingo 9 de junio a las 11.00 horas.

Por otra parte, también se podrá ver una charla abierto al público entre dos escritores de reconocido prestigio en la literatura balear, Antoni Vidal Ferrando y Pau Vadell, el lunes 3 a las 19.00 horas, o el diálogo entre Neus Canyelles y Pilar Arnau, el viernes 7 a las 18.00 horas.

Por otra parte, la joven mallorquina y reciente premiada a los Goya Laura Ghost, y los escritores José Carlos Llop, Tomeu Català, Biel Mesquida, Gabriel Janer Manila o Laia Malo también formarán parte de los actos de la edición de este año.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram