Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maó celebra la sexta edición de la Festa del Medi Ambient con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático

Maó ha presentado este miércoles la sexta edición de la Festa del Medi Ambient que se celebrará, principalmente, en el parque des Freginal y en el parque Rubió i Tudurí entre los días 5 y 8 de junio.

Durante la presentación, el regidor de Medi Ambient del Ajuntament de Maó, José Manuel García, ha explicado que el principal objetivo de esta edición es "acercar a la gente de la calle, de una manera mucho más directa, los problemas ambientales que padece el mundo".

Es por este motivo que en esta nueva edición se quiere llevar a cabo una apuesta valiente y decidida para acercar todavía más estas jornadas a toda la ciudadanía, a través de un amplio abanico de actividades y manifestaciones artísticas que buscan remover consciencias sobre la necesidad de combatir el cambio climático.

García también ha destacado el lugar donde se realizarán gran parte de las actividades programadas y ha señalado que es una manera de poner en valor los dos grandes pulmones de Maó.

Actividades en el parque Rubió i Tudurí

Los días 6 y 7 de junio el parque acogerá diferentes actividades dirigidas al público más joven como visitas escolares para conocer el parque, conferencias o 'glosats'.

Fiesta en el parque des Freginal

El sábado 8 de junio la fiesta se trasladará al parque des Freginal que será el escenario de una jornada llena de actividades, entre las que destacan un gran número de charlas, demostraciones de oficios, exposiciones, conciertos y el mercado de productos ecológicos y de custodia agraria, así como numerosas actividades y talleres dirigidos a los más pequeños.

Núria Moreno, presidenta de la asociación Campi qui pugui, entidad que organiza el Brunch Menorca y que ha colaborado en el diseño de la jornada, ha asegurado que la fiesta combinará la música y la comida con los talleres y charlas relacionadas con el medio ambiente y todo dirigido al público en general.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram