Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cladera escuchará las reivindicaciones de los alcaldes sobre la zonificación

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que "escucharé las reivindicaciones de los alcaldes electos sobre la zonificación y luego veremos si cabe una revisión".

Cladera ha hecho estas declaraciones en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "defiendo un equilibrio entre el turismo y preservar el derecho a la vivienda en zonas complicadas".

Precisamente, sobre el acceso a la vivienda, la socialista ha señalado que "el tema de la vivienda debe tratarse desde diferentes perspectivas, no solo la turística por ello ayudaremos a rehabilitar las casas abandonadas que hay en los municipios para incrementar la oferta".

Sobre la institución insular, la candidata socialista ha destacado que "queremos que el Consell sea un referente y tenga un peso político importante" y ha añadido que "necesita una modernización y agilizar los trámites".

Sobre los objetivos marcados como futura presidenta del Consell de Mallorca, Cladera ha asegurado que "debemos trabajar desde el primer día para recibir las competencias plenas de la ordenación turística y de la movilidad".

Precisamente en materia de movilidad, Cladera ha manifestado que "las transferencias pueden hacerse de forma paulatina, primero con el transporte terrestre y en una segunda fase el transporte ferroviario".

Acerca de las carreteras, Cladera se ha mostrado tajante: "Mallorca no necesita más grandes carreteras, el territorio es limitado. Mejoraremos todas las que ya hay y apostaremos por una movilidad sostenible con más transporte público".

Con todo, la socialista ha asegurado que no le temblará el pulso a la hora de negociar con la presidenta Francina Armengol. "Es muy positivo que gobiernen las fuerzas políticas del mismo color en diferentes instituciones y que tengan la misma hoja de ruta".

En el vídeo podrá ver la entrevista completa de Catalina Cladera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram