Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ARCA pide a Cort que asuma la "responsabilidad y gravedad" del problema de las pintadas vandálicas

La Associació per a la revitalització dels centres antics (ARCA) ha pedido este miércoles al Ajuntament de Palma que asuma la "responsabilidad y gravedad" del problema de las pintadas vandálicas que se dan por toda Palma y, especialmente, en el centro.

En una rueda de prensa, la asociación ha presentado su campaña 'No pintadas vandálicas' con la que persiguen la "erradicación de esta práctica" que, tal como han aseverado, "de ninguna manera se puede considerar una manifestación artística en positivo".

Según han señalado, quien vive en Palma "siente que el Ajuntament ha hecho una dejación de responsabilidades". También han lamentado "la ineficacia en la aplicación de la normativa" lo que "provoca un gran desafección hacia los responsables políticos".

"El Ajuntament de Palma ha de asumir la gravedad del problema. Tan solo asumiendo la responsabilidad y la gravedad, podremos caminar hacia la solución", han asegurado desde ARCA.

Así, han explicado que la estrategia "más eficaz" para luchar contra las pintadas es la de "a pintada hecha, pintada borrada" ya que borrarlas lo antes posible ejerce de "efecto disuasorio".

Desde ARCA indican que "todos los barrios de Palma están afectados, así como los alrededores, aunque la densidad es especialmente grave en el Centro Histórico".

En cualquier caso, aseguran que "la falta de sensibilidad" se demuestra "especialmente" cuando las pintadas "se hacen sobre piedra viva y marés", porque para limpiar se agrede la piedra".

Como acciones, han explicado que pedirán reuniones con los representantes de la administración, iniciarán una recogida de firmas, continuarán con su campaña de denuncia y pondrán en marcha otra campaña con eslóganes críticos.

Por otra parte, sugieren que se podrían crear espacios en parques urbanos con muros expresamente ubicados para pintar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram