Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Francisco Vidal, de Autovidal, premiado por la CAEB como 'Empresario del año'

Francisco Vidal, de Autovidal, ha sido premiado como el Empresario del año en la 'Gala del Empresario' organizada en el Castell de Bellver por CAEB.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido este viernes un "gran pacto" público privado de "modernización y transformación productiva" de la economía de Balears.

"Hoy es el momento de exigir no un pacto de gobierno, sino un gran pacto público privado de modernización y transformación productiva de la economía de Balears", ha declarado Planas este viernes en el Castell de Bellver. "No caigamos en el error de creer que el crecimiento está garantizado y no nos olvidemos de aplicar reformas tal vez incómodas en el más corto plazo", ha advertido Planas durante su discurso.

En este sentido, Planas ha asegurado que la productividad es "el elemento que convierte a unas regiones en más prósperas a diferencia de otras". Además, ha mostrado la apuesta de la CAEB por establecer una estrategia reformista. "La única forma de aumentar la eficiencia de la economía, es desde reformas institucionales, reformas ambiciosas, reformas con mayúsculas", ha añadido.

"Las administraciones tienen que funcionar y facilitar que funcione la economía para que prospere nuestra sociedad", ha apuntado Planas, quien ha puesto el foco en la necesidad de impulsar la productividad.

"NO BASTA"

Por otro lado, la presidenta de la CAEB ha tildado de "verdaderamente preocupante" la subida de impuestos o la "burocracia ineficaz" de Balears para obtener permisos de edificación, trámites para iniciar negocios o registros de propiedad. Además, se ha referido a cuestiones de actualidad, como el problema de acceso a la vivienda o la movilidad.

"Ante la falta de vivienda, no basta afirmar que haremos más, no basta decir que pondremos matriculas gratuitas ni decirles a nuestras industrias tradicionales que les apoyaremos en ferias; ante los problemas de congestión no basta decirle al residente que nos inventaremos tranvías, porque todo eso sólo son parches", ha manifestado.

Así, Planas ha subrayado la necesidad de aplicar una estrategia reformista para impulsar la productividad de las Islas. Además, ha pedido "visión y creatividad" al sector empresarial para crecer desde la "digitalización, la circularidad, la internacionalización, la clusterización, la innovación, la sostenibilidad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram