Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ajuntament de Palma comienza su legislatura hasta 2023

El Ajuntament de Palma ha celebrado este miércoles la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno municipal de esta legislatura de 2019 a 2023, en la que se han formalizado los decretos de estructura de las áreas municipales y sus titulares, de nombramiento de los tenientes de alcalde, de organización de los servicios administrativos y, finalmente, de la asignación de los locales a los grupos municipales.

En declaraciones a los medios después del encuentro y de una fotografía de familia con los miembros del equipo, el alcalde de la ciudad, José Hila, ha destacado que "la experiencia ha permitido se constituya muy rápido, en solo tres días" y ha asegurado que a partir de este mismo miércoles empezarán a aplicar los acuerdos de los tres partidos --PSIB, MÉS y Podemos-- para que "mejoren los servicios, la movilidad, el acceso a la vivienda y que Palma se convierta en una ciudad innovadora con empleo de calidad".

Asimismo, preguntado por el nuevo sistema de la zona ORA de la ciudad, Hila ha reconocido que "requiere de unos días de adaptación" pero que responde al compromiso de "municipalizar los servicios" y se ha mostrado convencido de que "supondrá un ahorro para el ayuntamiento". En este sentido, ha augurado que será "una buena experiencia" y que podrá repetirse "en otros servicios".

Por otro lado, preguntado por la regulación de los patinetes eléctricos en la ciudad, el alcalde ha recordado que entrará en vigor el jueves y que el objetivo es "clarificar por dónde pueden circular y quien no puede hacerlo".

Más concretamente, se prohíbe a los menores de 15 años utilizarlo, un hecho "lógico", porque, a su juicio, van a "mucha velocidad" y pueden "provocar accidentes". "Tenemos que dejar las normas claras y la primera es que las aceras son para los peatones", ha asegurado.

EQUIPO DE GOBIERNO

El decreto de nombramiento de los tenientes de alcalde para esta legislatura incorpora a Joana Maria Adover como primera teniente de alcalde. El segundo teniente es Alberto Jarabo, seguido de Antoni Noguera, Angélica Pastor, Francesc Josep Dalmau y Ramon Vicenç.

Por lo que respecta a los decretos de estructura de las áreas municipales con los titulares del nuevo equipo, del PSIB Joana Maria Adrover es regidora de Seguridad Ciudadana; Francesc Dalmau llevará Movilidad Sostenible --que incluye EMT y SMAP--; Angelica Pastor encabeza Infraestructuras y la regiduría del Distrito de Ponent; y Adrián García gestionará Economía, Hacienda e Innovación --con IMI--.

Además, siguiendo con el PSIB, Carmen Palomino lleva Función Publica y es portavoz adjunta del PSOE; Francisco Ducrós, que también es portavoz del partido, tiene Deportes --que incluye IME--; Ramon Perpinyà se encargará Medio Ambiente y Bienestar Animal --que incluye Emaya-- y, finalmente, Elena Navarro lleva Turismo --con Fundación365 y el Palacio de Congresos--, y Consumo, así como la regiduría del Distrito de Levante.

Por lo que respecta a MÉS-Estimam, Antoni Noguera, lleva Cultura y Bienestar Social; Neus Truyol, el área el de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad; y Llorenç Carrió es titular en el área Delegada de Educación y Política Lingüística.

De Unidas Podemos, por su parte, Sonia Vives gestiona el área de Justícia Social, Feminismo y LGTBI; Rodrigo Andrés Romero, la delegada de Promoción económica y formación; y Alberto Jarabo lleva Participación Ciudadana y Gobierno Interior.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram