Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB espera la respuesta de MÉS para conformar el Govern

El representante del equipo negociador del PSIB, Iago Negueruela, ha asegurado este miércoles que las negociaciones para conformar el Govern se encuentran "muy avanzadas" con Podemos mientras que los socialistas se encuentran "a la espera" de la decisión de MÉS para incorporarlo al organigrama del Govern.

Así se ha expresado Negueruela en una rueda de prensa en la que ha reseñado que los socialistas "trabajarán hasta el último momento para conseguir un acuerdo global" entre las tres formaciones. "Espero que MÉS reflexione sobre cómo quiere ejecutar las políticas que hemos pactado", ha señalado Negueruela, en referencia al marco programático "acordado 100 por cien" con Podemos y "ultimado" con MÉS.

"Los contactos son permanentes y espero que todos los partidos que hemos sido capaces de consensuar políticas podamos consensuar la ejecución de las mismas", ha expresado Negueruela.

Preguntado por si el partido socialista tiene algún nombre para presidir la Mesa del Parlament, Negueruela ha señalado que el PSIB busca un "acuerdo global" a tres bandas para el "conjunto de las instituciones", en referencia al organigrama del Govern y a los cargos unipersonales.

"El PSIB tiene a muchas personas para muchos puestos", ha añadido, aunque ha insistido en la "voluntad" del partido socialista de "trabajar hasta el último momento" para conformar un acuerdo a tres bandas. "Siempre hemos dicho que queremos cerrar un acuerdo global, y en eso estamos trabajando con las formaciones que han dicho que quieren entrar en el Govern", ha espetado.

Cabe recordar que el Parlament se constituye este jueves, por lo que este miércoles es el último día para que las tres formaciones lleguen a un acuerdo relativo a la configuración de la Mesa de la Cámara autonómica, en la que se incluye la Presidencia del hemiciclo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram