Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Supremo eleva a 15 años la condena a 'La Manada' por el delito de violación

El Tribunal Supremo ha revocado este viernes la sentencia de 'La Manada' y ha elevado a 15 años las condenas para los cinco miembros acusados por un delito continuado de violación con el agravante de trato vejatorio y actuación conjunta.

De este modo, el Supremo admite de forma parcial los recursos del Ministerio Fiscal, la víctima y las acusaciones particulares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Así, cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' están condenados a 15 años de cárcel, mientras que el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, deberá afrontar una pena de 17 años de prisión al considerar el Supremo que es el responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

La condena también inhabilita a los cinco acusados a acercarse a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuente la víctima durante 20 años y aumenta la responsabilidad civil a la víctima a 100.000 euros.

Con todo, el Tribunal Supremo también ha impuesto a 'La Manada' 8 años de libertad vigilada una vez hayan cumplido la pena.

El fallo del Tribunal Supremo ha contado con la unanimidad de la Sala tras deliberar durante cerca de dos horas. Así, el Supremo considera una agresión sexual y no un abuso los hechos ocurridos durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra condenaron a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo, a 9 años de prisión por un delito de abusos.

DETENCIONES

Desde la cuenta de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía han informado que han detenido, por orden judicial, a los cinco miembros de 'La Manada' para que se inicie el cumplimiento de la pena.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram