Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consubal: "La intimidad de los usuarios estará bajo control de otros con la app de la ORA de Palma"

La nueva app que el Ayuntamiento de Palma ha contratado para gestionar el Servicio ORA requiere que los usuarios le den permiso para, entre otros, hacer y gestionar llamadas de móvil de los usuarios.

Según ha informado Consubal en un comunicado, los permisos que requiere la nueva aplicación, además de hacer y gestionar llamadas, podrá acceder a los contactos, fotos, memoria y mensajes, por lo que los administradores podrían, en nombre de los usuarios, hacer llamadas, controlar quien llama, enviar mensajes o controlar las fotos e, incluso, ceder toda esta información a terceros.

Según el portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, es "muy grave que una aplicación que va a gestionar un Servicio público pueda disponer de estos servicios que tanto daño pueden causar, no solamente eso, si no el riesgo de que la intimidad de los usuarios estará bajo control de otros".

Desde Consubal se alerta de esta situación y esperan que se solucione el problema en breve.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram