Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Mesquida se afilia a Ciudadanos

El diputado de Ciudadanos por Baleares en el Congreso, Joan Mesquida, ha anunciado que se ha afiliado al partido porque cree "en la unidad de España, la igualdad de derechos, el Estado del Bienestar, el apoyo a las familias, emprendedores y autónomos, el respeto a las víctimas del terrorismo, y la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil".

Así se ha pronunciado en su cuenta de Twitter, donde también ha explicado que "esto no va de rojos y azules". Precisamente, la portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha querido "dar la bienvenida" a los diputados de Ciudadanos que hasta ahora se presentaban como independientes, entre los que ha destacado al exdirectivo de Coca Cola Marcos de Quinto, al que fuera abogado del estado Edmundo Bal o a Mesquida.

En rueda de prensa, Arrimadas ha restado relevancia a que cuatro miembros de su dirección --entre ellos el cabeza de lista en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el candidato en Castilla y León, Francisco Igea--, se hayan mostrado partidarios de favorecer la investidura del socialista Pedro Sánchez y ha remarcado que en el partido hay "una abrumadora mayoría" en contra de permitir esa designación.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha sido preguntada por las palabras de Igea a favor de explorar un acuerdo con el PSOE para investir a Pedro Sánchez, un debate interno abierto a raíz de la marcha del secretario de Programas del partido y portavoz económico del grupo parlamentario, Toni Roldán.

"Lo que ha dicho Igea no es ninguna novedad --ha contestado--. Igea y otros tres (Garicano, Javier Nart y Fernando Maura) quieren hacer a Sánchez presidente y este partido es abierto, democrático y libre, donde la gente discrepa, debate y vota. Pero nosotros no vamos a cambiar, al contrario de lo que sí han hecho esos cuatro".

EL SÁNCHEZ DE BATASUNA NO VA A CAMBIAR

En su opinión, "nadie se puede creer que el mismo Sánchez que pacta con Batasuna en Navarra, y con un Zapatero que dice que no hay que ser duros con los independentistas, va a cambiar de la noche a la mañana". "Todos sabemos quienes son los socios de Sánchez: nacionalistas y populistas", ha remachado.

En ese contexto, ha insistido en que Ciudadanos no cede "a las presiones" y que en el partido hay "una abrumadora mayoría" que se mantiene en el voto en contra.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram