Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Diario de Mallorca entrega los premios de 2019

El Club Diario de Mallorca acoge la ceremonia de entrega de los Premis Diario de Mallorca 2019 a Gabriel Sampol, Toni Celià, Fundación Rana, María Perelló, Antònia Vicens, Som Energia, Grupo Piñero y Maika Makovski.

La gala, presentada por Mercè Marrero, cuenta con las intervenciones del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y de la directora de Diario deMallorca, María Ferrer. La presidenta en funciones del Govern, Francina Armengol, es la encargada de clausurar la ceremonia.

Toni Celià recibe el Premio Investigación. El investigador nacido en Sa Pobla trabaja en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, en Barcelona, desde 2018, y formó parte del laboratorio del Dr. Yibin Kang en la Universidad de Princeton como becario posdoctoral, especializándose en la investigación del cáncer de mama.

La joven regatista mallorquina Maria Perelló recibe el Premio Deporte, tras lograr un extenso currículo de triunfos que la convierten en una leyenda de la vela. El Premio Cultura es para la poeta Antònia Vicens, apasionada de las letras catalanas y Premio Nacional de Poesía en 2018. La cantante, compositora, actriz y presentadora Maika Makovski, la musa del folk que empezó a componer con 12 años, recibe el Premio Música.

El Premio Empresa Turística es para el Grupo Piñero, compañía con más de 15.000 empleados fundada por Pablo Piñero, fallecido en 2017. El Premio a la Trayectoria Empresarial lo recibe Gabriel Sampol, presidente del grupo Sampol, una multinacional con presencia en Europa, América y África.

La Fundación Rana, fundada en 2005, recibe el Premio Acción Social por su lucha contra la lacra del abuso sexual infantil. El Premio Medio Ambiente es para Som Energia, eléctrica 'verde' de Balears constituida en 2011 y que ya cuenta con 2.500 socios y 5.000 clientes en las islas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram