Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es Migjorn habilita nuevas plazas de aparcamiento

El Ajuntament de Es Migjorn Gran habilita 72 nuevas plazas de aparcamiento.

El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Es Migjorn Gran ha comenzado a trabajar desde el primer día, tras el pleno de constitución de la corporación surgida de las urnas, con el objetivo de habilitar más plazas de aparcamiento en el municipio para dar respuesta al incremento de la demanda que se produce durante la temporada estival así como a las necesidades de la población.

En primer lugar, se han habilitado cuatro plazas de aparcamientos muy necesarias en el centro de salud ya que carecía de las mismas. Por otro lado, actualmente se está construyendo un parking en S'Avinguda de la Mar con una capacidad para 18 vehículos.

Se trata de una parcela que estaba abandonada y que ahora, tras la firma de un convenio con su propietario, se destinará a aparcamientos una vez se haya afrontado la substitución de una pared de marés que amenaza con derrumbarse por otra de hormigón, una actuación que tenía un coste extra de 10.000 euros y que, con algunas modificaciones puntuales del proyecto inicial, se construirá sin ningún coste adicional para las arcas municipales.

Además, el Ajuntament ha alcanzado un acuerdo con el propietario de unos terrenos ubicados en el Cap de la Vila, entre la carretera de Ferreries y el Camí des Pou, para habilitar la zona como aparcamiento provisional para la temporada estival.

Dicho acuerdo contempla la cesión gratuita al Consistorio de dicha parcela en la que se podrá dar cabida entre 40 y 50 vehículos aproximadamente.

Obras Es Carreró

El nuevo equipo de gobierno municipal ha modificado el proyecto inicial de reforma del pavimento de Es Carreró, de manera que se ha substituido el hormigón estampado por aglomerado asfáltico.

Esta iniciativa implica un ahorro para las arcas municipales de 50.000 euros sobre un presupuesto de 100.000 euros. Es decir, un 50%.

Finalmente, el Ajuntament de Es Migjorn anuncia que todas los proyectos de obra pública que actualmente se están ejecutando en la localidad finalizarán día 15 de julio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram