Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Josep Franco (El Pi): "Nuestra abstención en cierta medida es un voto de confianza a Armengol"

El secretario de organización de El Pi, Josep Franco, ha asegurado que "nuestra abstención es, en cierta medida, un voto de confianza a Francina Armengol".

Franco ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "pensamos que habiendo una alineación entre el partido que gobierna en el Estado y el de Balears, tenemos una oportunidad de hacer llegar a Madrid nuestros problemas que son crónicos pero van creciendo".

En este sentido, el secretario de organización de El Pi ha destacado que "Francina puede hacer de mediadora entre Madrid y Baleares para resolver cuestiones a favor de las Illes".

Con todo, Franco ha advertido que "hay que evolucionar el modelo económico actual, todo está apostado al turismo y se trata de reforzar otros sectores como la industria, los servicios o la investigación" y ha añadido que "nuestras empresas sin un REIB en condiciones no pueden competir con el resto de empresas de la Península".

Sobre la toma de posesión de Armengol como presidenta de Balears este lunes, el representante de El Pi ha señalado que "vemos con perplejidad todo lo que está pasando con el organigrama del nuevo Govern y Més per Mallorca. Esperamos que se solucione pronto porque lo que necesitamos es estabilidad política".

Por otra parte, Franco ha afirmado que "estaremos de nuevo en la oposición pero como estos cuatro años anteriores, seguiremos con una oposición constructiva, dando apoyo a lo que consideremos bueno para Balears o Mallorca y presentaremos nuestras propias iniciativas".

Sobre los pactos de El Pi en diferentes ayuntamientos de Mallorca, Josep Franco ha destacado que "la única directriz que damos a la hora de negociar a las formaciones municipales es que lo hagan pensando en el municipio y en sus afinidades, siempre mirando el programa electoral".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram