Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las reacciones al discurso de la toma de posesión de Francina Armengol

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha mostrado su "satisfacción" como "ministro y compañero de partido" para acompañar a Armengol ya que es "todo un logro" volver a presidir el Govern. "Estoy encantado de participar en otro camino progresista para el país", ha concluido.

Asimismo, el ministro ha considerado que "si hay que comparar el Govern con algún otro Ejecutivo" es el de la Comunidad Valenciana, donde también se renueva la experiencia de un "gobierno de progreso".

En este línea ha comparado el partido de MÉS per Mallorca que conforma el Pacte en las Islas con Compromís y ha dicho que es un "gobierno de coalición muy parecido". En los dos casos también se incluye a Podemos.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha sostenido este lunes que "ya les gustaría repetir la experiencia" en el Gobierno pero que el problema es que "no llegan a la mayoría absoluta", por lo que "hay que dejar siempre la puerta abierta a otro tipos de acuerdos".

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern ha asegurado que en las Islas hay un "compromiso" respaldado por una "mayoría parlamentaria muy clara" que en el Estado, "lamentablemente, no se da". "Falta algo más", ha añadido Ábalos.

VICENÇ THOMÀS

Por su parte, el presidente del Parlament, el socialista Vicenç Thomàs, ha explicado que "es un acto simbólico e importante ya que supone un primer paso para constituir gobierno y desarrollar todo lo que hemos prometido y consolidar los proyectos ya iniciados durante la pasada legislatura".

JUAN PEDRO YLLANES

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que "Armengol ha puesto de manifiesto todos los ejes que han resultado del 'Pacte de Bellver' y a partir de mañana mismo ponerse a trabajar para poner en marcha las políticas para atender todas las necesidades, retos y obligaciones que tiene Balears".

ASAJA

El gerente de Asaja, Joan Simonet, ha señalado que "Armengol ya en la parte final del discurso ha tenido una palabra para los payeses, podía haber sido un poco más" y ha añadido que "hay un cambio de conseller y esperamos que el talante cambie y esté más cerca de las problemáticas del sector agrario de Balears".

En este sentido, Simonet ha destacado que "estamos dispuestos a colaborar con el Govern como siempre hemos hecho y por ello afrontamos esta nueva legislatura con optimismo".

FOMENTO DEL TURISMO

Pedro Iriondo, presidente de Fomento del Turismo se ha mostrado muy crítico con la gestión del Govern en materia de turismo. Iriondo ha advertido que "hay que tomar el tema de los cruceros con otro talante porque puede ser muy perjudicial para Mallorca" y ha reiterado que "todos estamos a de acuerdo que hay que cuidar el Medio Ambiente".

PIMEM

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha dado la enhorabuena a la presidenta Armengol y ha asegurado que "Armengol ha reclamado una nueva financiación autonómica para Balears al Gobierno y nosotros creemos que esta debe ser la legislatura de la nueva financiación ya que es fundamental para la educación, la sanidad, la innovación, los servicios sociales... y nosotros queremos trabajar este sentido y estrategia".

CAEB

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha pedido a Armengol que trabajen juntos y que "haya diálogo para llegar a consensos buenos para toda la ciudadanía de Balears" y ha reiterado que "hay que favorecer a las empresas para que repercuta en los trabajadores y aumente el bienestar de todos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram